miércoles, 13 de agosto de 2008

Visa

Inicialmente no quería elaborar una entrada hoy. No tengo ganas realmente. Ayer me enteré que me negaron la visa a España..... motivo suficiente para estar desganado no???. Pero no me siento derrotado, recurriré a una última instancia ya que considero mi petición totalmente justa. No puedo dejar escapar la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una empresa transnacional. No puedo dejar que una persona que no conoce de mis verdaderas intenciones , tome una decisión en mi contra, en base a lo que a ella ( porque es mujer ) le parece.

O sea, no hay que sentirse tristes todavía. No se sientan tristes porque aparentemente me quedo o porque aún voy a luchar por poder irme. Nada de tristezas, esto estaba considerado desde un inicio es por eso no me he quebrado al recibir esta noticia. Estoy bien.

Finalmente me motivé a escribir esta entrada, más que nada informativa, porque me fije que mi amigo César ( que estudia en España ) había publicado una entrada nueva. Y así ya comienza a tener más actividad mi círculo de amigos "bloggeros" , jejeje.

Hoy fue un día pesado también, ya que redactar documentos no es tan sencillo. Pero ya se acaba el día. Y ya se acabó esta entrada.


----------------------------

At the very beginning i didnt really want to write a post today. In fact, i dont feel like posting today. Yesterday i received the sad new that the Spanish Embassy was denying me the visa...... enough reasons to feel sad, right ??. But i dont feel beaten, i will do something else because i know my request is fair. I can't lose the opportunity to do an internship in an international company. I can't let somebody else, who doesn't know my real intentions, make a decision against my interests, just because "she" ( because it was a girl who interviewed me )may think i want to stay in Spain. Ohh come on !! no i don't want to.

But , don't feel sad yet. Don't feel sad because i may stay or because i may continue trying to travel. No room for sadness, i had taken this into consideration since the beginning, that is why i haven't broken crying , no yet :D. I am ok.

Finally , i decided to post something today, an informative post, just because my friend Cesar ( he studies in Spain ) had posted something new today. And it made me feel my circle of blogger friends is growing and growing , getting into more activity.

It was a tough day too, writing this kind of papers is not easy. But the day is almost over , and this post is totally over.

1 comentario:

césar dijo...

Fernando:
Tu siempre has sido una persona perseverante y el hecho de que vayas a luchar es también una muestra de ello, un consejo dentro de una anécdota:
-Tengo un amigo que vino a hacer su último año de carrera (el estudiaba en la católica) en una Universidad aquí en Barcelona, le negaron la visa también en principio porque decían que no cumplía los requisitos económicos o yo que se (y a mi siempre me ha parecido que tiene plata) así que fué, hablo con el decano de su facu, este a su vez con el rector y este último con el embajador de España y al final este autorizó que se la dieran bajo responsabilidad de la Universidad, es decir que la Universidad se responsabilizaba de que volviera. Luego de 1 año aquí (acabo a los 6 meses) tuvo que volver a pesar que ya no quería jajajajajaja porque la universidad le dijo que sino volvía no le daban el título. En fin que cual es el mensaje? que consigas alguna carta de referencia para la embajada, es decir si puedes hablar con la gente de la empresa de Madrid y que ellos te faxeen una carta diciendo que ellos aseguran que vas a estar con ellos etc etc y que te facilitaran un sitio para vivir o lo que te vayan a dar, las posibilidades de que tu recurso progrese son mucho mayores. No te rindas compare, creeme que la lucha vale la pena, no solo por estar en madrid, que en madrid hay miles de madrileñas por las cuales ya vale la pena luchar (y mas ahora en verano) sino por todas las españolas! y europeas en general que te están esperando con las piern... q diga con los brazos abiertos!!!!En serio estando aquí ya podras ir a donde sea, sigue adelante compare ya me darás buenas noticias, pero es lo que yo te digo, una carta de recomendación es vital, siempre recomiendo estas cosas para las visas, en fin procura conseguir eso d elos madrileños que seguro q te la mandan, un beso en donde tu quieras bye! saludos para la gente de la uni!